miércoles, 2 de abril de 2014

Elecciones a Junta y Claustro

El miércoles 9 de abril se celebran en la Universidad Complutense las elecciones a Claustro y a Junta de Facultad, y todo el estudiantado de la UCM estamos llamado a votar quién queremos que sean nuestras y nuestros representantes en los órganos de gobierno durante los próximos dos años. En la Asociación Universitaria Tiempos Modernos creemos que las instituciones constituyen un espacio de decisión que no podemos regalar fácilmente a grupos cerrados que sólo buscan mantener sus privilegios particulares: es necesario dar la batalla también dentro para conseguir una Universidad más pública, más democrática, más igualitaria, y que ofrezca educación de calidad y mejores servicios al estudiantado. 

El Claustro de la Universidad y la Junta de Facultad son espacios fundamentales en los que defender nuestros derechos como estudiantes y luchar para conseguir mejoras en nuestra vida académica y diaria. Por ello, Tiempos Modernos nos presentamos a las elecciones con una candidatura que pretende ser lo más representativa y plural posible. Vertebraremos nuestro programa en cuatro bloques:
  1. Más democracia. Porque ha llegado la hora de empoderarnos como estudiantes y tomar partido en la toma de decisiones.
  2. Más calidad educativa. Porque la Educación es una de las piedras angulares que ayudan a construir sociedades mejores.
  3. Mejores servicios. Porque va siendo hora de acabar con la precariedad de las instalaciones que la Facultad nos ofrece.
  4. Mayor igualdad. Porque en Tiempos Modernos creemos que, para construir una universidad más democrática, de mayor calidad, y que preste mejores servicios a la comunidad, su edificación debe fundamentarse en unos pilares básicos que fomenten y aseguren el respeto y la igualdad de todos y todas.
Queremos hacer de nuestra candidatura una propuesta inclusiva en la que tenga cabida la voz de todas aquellas que quieran prestar su colaboración bajo la forma de aportes, sugerencias o críticas a nuestro programa y gestión. Queremos dar voz a las verdaderas inquietudes, preocupaciones y propuestas de las y los estudiantes de la Facultad.

A. U. Tiempos Modernos - ¡Construyendo nuestro futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario