miércoles, 2 de abril de 2014

¿Quiénes somos?

 
Tiempos Modernos es una Asociación Universitaria que responde a una necesidad muy simple: hacer algo. Mejorar nuestra estancia en la facultad, encontrar gente con inquietudes parecidas, tener un espacio en el que hablar, sacar adelante proyectos que nos interesaran, movernos para que nuestra carrera y nuestros cursos sirvan para algo y no para ser el más listo de la cola del INEM o en el Burguer donde trabajemos. Para que los horarios de clases, practicas, salidas no nos aplasten. Para encontrar formas mejores de aprovechar algo tan corto como es la universidad. Para que entre todos los que la formamos, consigamos que nos preocupen más los temas del examen, que suspenderlo y tener una subida en la matricula.
------
Queremos mirar a la Historia de forma distinta. Huir de nombres, listas y fechas y acercarnos a la gente ha hecho el camino hasta aquí. A su arte, a su forma de ver el mundo, a sus creencias y a sus consuelos. Construir unas humanidades (historia, historia del arte, arqueología, geografía, etc) que sean capaces de poner en tela de juicio las creencias generalmente aceptadas y ser los estudiantes también participes de la construcción de un conocimiento crítico.

Al mismo tiempo, queremos poder hacerlo. Y con los planes de estudio actuales, con tasas y recortes que hacen que no disfrutemos de lo que estudiamos y que nos ahoguemos ante pagos, deudas, curros para pagar manuales carisimos, correr de un bus a otro y luego al metro porque el horario de la uni no nos deja hacer algo tan simple como sentarnos un momento y disfrutar de una clase, eso es algo imposible.

Queremos cambiar las cosas, ¿te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario