Mayor igualdad


En Tiempos Modernos creemos que, para construir una universidad más democrática, de mayor calidad, y que preste mejores servicios a la comunidad, su edificación debe fundamentarse en unos pilares básicos que fomenten y aseguren el respeto y la igualdad de todos y todas. Aunque realmente (y por desgracia) no supongan novedad alguna, los comportamientos discriminatorios, denigrantes y de marginación dirigidos hacia ciertos colectivos están a la orden del día ya no solo en la calle o en determinadas instituciones, sino también dentro de nuestra propia Universidad.

Una educación pública y de calidad no es compatible con conductas fascistas, racistas, misógicas u homófobas (LGTBIfobas) ni con ningún tipo de acoso o discriminación. Estos comportamientos no tienen cabida en nuestra Universidad y deben ser denunciados y perseguidos desde Junta y Claustro. Deste Tiempos Modernos nos comprometemos a hacerlo del siguiente modo:
  1. Exigimos la redacción y aprobación de un Protocolo contra el Racismo en la Universidad. Deben existir unas pautas claras de actuación ante comportamientos, conductas, o agresiones por motivos culturales, étnicos y raciales, para que a través de ellas se pueda denunciar y sancionar a la persona o grupo que los lleve a cabo.
  2. De la mano del punto anterior, apoyamos totalmente el proyecto de creación de un Protocolo contra el Acoso Sexual que las compañeras de Feminismos Complutense están demandando y nos comprometemos a denunciar públicamente los comportamientos machistas o misóginos que se den dentro de la Universidad.
  3. También en este sentido, reivindicamos la reactivación del Protocolo contra la Homofobia proyectado por la Asociación Arcópoli. Todas las personas tienen el derecho de decidir libremente sobre sí mismas, su cuerpo, su identidad y el modo de vivir su sexualidad.
  4. Se consigan o no dichos protocolos, Tiempos Modernos actuará decididamente contra dichas conductas y actuaciones. Por ello llevaremos a cabo una campaña de denuncia pública (con carteles y difusión por redes) e institucional de los y las docentes que viertan en sus clases contenidos, o tengan comportamientos racistas, fascistas, misóginos y homófobos de cualquier tipo.
  5. Nos comprometemos a realizar labores de concienciación acerca de los grupos fascistas existentes en el ámbito universitario, con trabajo dirario que permita su desenmascaramiento de cara al alumnado. Asimismo, exigimos la apertura de procesos sancionadores para todos aquellos estudiantes que participen en agresiones o actos fascistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario