Mejores servicios


Ante la precariedad de numerosos servicios de nuestra Facultad, los problemas crecientes en todos los ámbitos de la vida universitaria y la falta de iniciativa por parte de los actuales representantes en Junta, desde A.U. Tiempos Modernos queremos mostrar nuestra disconformidad y plantear medidas alternativas. Algunas de ellas son fácilmente conseguibles, mientras que otras requerirán de un trabajo a medio/largo plazo. Nuestras principales propuestas para mejorar los servicios son los siguientes: 


A) Servicios de la Facultad.
  1. Demandamos el fin de la subcontrata de los servicios de limpieza, reprografía y cafetería a empresas privadas y abogamos por su conversión en empleo público o la cesión a los actuales trabajadores en régimen de cooperativa.
  2. Defendemos la gestión por parte de la Facultad de aquellos servicios que no precisen empleados (máquinas de comestibles y café, e impresoras) y la reinversión de los beneficios en una mejora de las instalaciones.
  3. Exigimos la asignación de un cupo de impresiones gratuitas por estudiante, tal y como existe en la Facultad de Ciencias Políticas y de la Administración. En este sentido, defenderemos también que la Facultad proporcione de manera gratuita la impresión de aquellos textos de lectura obligatoria.
  4. En pos de asegurar unas garantías médicas y sanitarias básicas al alumnado y personal de la Facultad, demandamos la ampliación y reposición del botiquín, vacío desde el curso pasado.
  5. Reclamamos un aumento del presupuesto destinado a la biblioteca para aumentar la oferta de libros, revistas y demás material disponible actualmente y mejorar las instalaciones. Apostamos por generar espacios de estudio y trabajo habitables y confortables, que faciliten la labor de estudiantes y personal laboral.
  6. En relación con el punto anterior, exigimos la apertura 24h de la biblioteca de la Facultad en temporada de exámenes. Aplaudimos de este modo la victoria lograda por el movimiento estudiantil en febrero al ocupar y mantener abierta la bilioteca María Zambrano.
  7. Reivindicamos una mayor oferta en el menú de cafetería, con la introducción de una opción vegetariana para quienes así lo deseen.

B) Instalaciones y material.
  1. Reparación de las persianas fuera de funcionamiento, que además de restar comodidad a las clases conllevan un consumo energético innecesario.
  2. Aumento del número de mesas en los espacios comunes y reparación de las ya existentes. La Facultad no ofrece espacios suficientes para comer a mediodía o hacer trabajos en grupo. 
  3. Aumento del número de microondas y reparación de los ya existentes. Los horarios de grado, con apenas una hora de descanso a mediodía (14.30-15.30), y las largas colas para utilizar los escasos microondas, hacen imposible comer de manera sana.
  4. Utilización y aprovechamiento total de la calefacción en invierno. Nos oponemos al funcionamiento habitual de una o dos horas por día y nos sumamos a las reivindicaciones realizadas el presente curso por la asamblea de la Facultad.
  5. Reparación de los proyectores fijos y de las pizarras, y aumento del número de proyectores móviles.
  6. Instalación de papeleras de reciclaje en las aulas y los pasillos. De acuerdo con una lógica de respeto al medio ambiente, apostamos por avanzar progresivamente hacia una Facultad más ecológica y sostenible.
De manera complementaria a los puntos anteriores, pedimos la retirada de la capilla de la Facultad o su traslado a un espacio más pequeño tal y como se aprobó en Junta de Facultad en los años 2010 y 2012 y aparece en el programa electoral del actual Decano. Uno de los grandes problemas que sufrimos en la Universidad es el de la falta de espacio, por lo que presentamos dos alternativas para el uso del la sala que ahora ocupa la capilla: la conversión del mismo en un aula, o la ampliación del museo de América Prehispánica y Antropología Americana que se encuentra al lado y que no dispone de amplitud suficiente como para guardar, estudiar y exponer todos los materiales con los que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario